Desde hace años, la geografía de Altza ha quedado fuera de los mapas de Donostia. Así ha sido al menos hasta 1990, año en el que se realizó este mapa de Altza. Necesitábamos un mapa completo de Altza y lo hicimos lo mejor que pudimos: recopilamos tantos topónimos como fuera posible, nombres oficiales de calles, calles y caminos, etc. Por supuesto, queríamos incluir todo el territorio de Altza en el mapa.
El mapa de Altza tiene tres componentes reunidos en una carpeta. Por un lado, el mismo mapa, a escala 1:5.000. Por otro lado, un plano que incluya el barrio y sus calles, a escala 1:2.500. Y, por último, recogidos en una pequeña libreta, ofreciendo un listado de todos los topónimos de Altza, su ubicación y características. (Nota: la escala que se muestra en el mapa impreso en el papel es incorrecta y debe leer 1:5,000 donde dice 1:20,000.)
Las principales fuentes de información fueron la cartografía de la Diputación Provincial, y la toponimia recogida por la Sociedad de Ciencias Aranzadi y el Ayuntamiento de Donostia, por otra.